La Fundació Ordesa ayuda a poner en marcha el pabellón infantil

Gracias a la ayuda de la Fundació Ordesa se va a poner en marcha en el Hospital de San Rafael un pabellón socio-sanitario infantil para facilitar y promover el acceso de 35.000 niños de la zona de la Misión de Emaús, a un diagnóstico y tratamiento especializado de enfermedades pediátricas y nutricionales.

El pabellón pediátrico, que constará de una Unidad pediátrica con salas de consulta, laboratorio y farmacia especializada, una Unidad dietética-nutricional con asistencia social y una Unidad de urgencias pediátricas con hospitalización, cubrirá todas las necesidades médicas del niño de una manera especializada y eficaz, desde neonatología, lactancia, primera infancia hasta la pubertad, con un servicio pediátrico de urgencias y de cuidado intensivo.

Esta unidad pediátrica especializada será la única en todo el distrito de Tana River y ayudará directamente a todos los niños a tener una salud y crecimiento adecuados, disminuyendo la morbilidad y mortalidad infantil y aumentando la calidad de vida de los niños. Damos las gracias a la Fundació Ordesa por ayudarnos a ayudar.

 

 

Logotipo Fundació Ordesa

La Fundació Ordesa se constituyó a finales del año 2002 por expresa voluntad de la familia propietaria de Laboratorios Ordesa que, como Entidad Fundadora, muestra así su determinación en promover una organización propia y privada para encauzar y dar soporte económico en pro de la salud y mejora de la nutrición infantil.

La Fundació Ordesa es una institución que tiene como finalidad fundacional la promoción de la mejora de las condiciones de vida, nutrición y salud infantil, principalmente de los recién nacidos, los lactantes y los niños en sus primeros años de vida.

A tal fin, entre los objetivos prioritarios de la Fundació Ordesa se halla la financiación y promoción, mediante la concesión de ayudas directas, de programas y proyectos destinados a la población infantil sin recursos y/o afectadas por el subdesarrollo socio-económico, que aporten una mejor calidad de vida y un desarrollo humano digno a la infancia.